Bihar Taldea
- Diseño y desarrollo web
Diseño y desarrollo de sitio web para Bihar Taldea, una compañía especializada en los espectáculos de títeres.
Estilo
Para el estilo de la web se definió una paleta de color basada principalmente en el negro, blanco y rosa. El fondo de los teatritos suele ser negro para ocultar al titiritero y sus manos, además, encajaba bien con la mayoría de fotos de los personajes aportadas por la clienta, ya que tenían fondo negro. El blanco está relacionado con los focos que iluminan las escenas, y el rosa aporta un toque infantil y divertido.
Tipografía
Predominan tipografías poco habituales para una web; además, destacan por su gran tamaño, como los textos con los que los niños comienzan a leer. La tipografía Verveine es irregular, infantil y parece escrita a mano. La American Typewriter, también muy presente en titulares, recuerda a las máquinas de escribir y nos lleva a un ambiente académico y didáctico.

Estructura
Toda la web está encaminada a dirigir al usuario a contactar con la empresa o a ver sus espectáculos disponibles a través de botones de contacto.
En la web todo está unificado: los colores, las tipografías y la repetición de elementos como los ojos, que actúan como separadores. La estructura que se sigue en las páginas también es común: los bloques están separados por franjas de color (blanco, negro o rosa) y esos cortes son siempre diagonales.
Las fotografías aparecen siempre rectangulares, como la forma del propio teatrito. Al pasar el cursor por encima de ellas, la imagen desaparece y se enmarca en un rectángulo con un borde, recordando de nuevo a la forma de un teatro, pero vacío; como una pantalla apagada.

Funcionalidad
En primer lugar, el cliente necesitaba poder subir o actualizar los espectáculos de forma fácil y sencilla sin nuestra ayuda. Para ello, se preparó de tal forma que solo metiendo los datos y las fotos necesarias, el nuevo espectáculo se creaba solo rápidamente.
Por otro lado, se diseñaron las entradas del blog de forma vistosa para que puedieran ir añadiendo nuevas noticias al blog y compartirlas en redes sociales.