Estrategia integral Apimara
- Diseño y desarrollo web
- Copywriting
- SEO, SEM y RRSS
Diseño web y estrategia de marketing para Apimara: apicultores que quieren impulsar la venta online.
¡Web NO!
No basta con una web. Una familia de apicultores de Burgos tenía una web con una tienda online para vender su miel y no consiguieron vender casi nada. Contrataron el dominio y el hosting, instalaron un PrestaShop, subieron los productos, cuatro fotos bien chulas y listo. A vender. Pues no. Ni un solo bote de miel. Miento, sí, algún conocido les compró a través de la web.
Hasta que un buen día otro cliente les pasó nuestro contacto y me llamaron contando esto de aquí arriba. En medio de la llamada, entré en la web y no me hizo falta hacer un gran análisis para ver por qué esa web no vendía. Era un gasto más. Si queréis ver el análisis completo del antes y el después es justo en el vídeo de arriba.
Copywriting
Textos persuasivos. Para generar negocio hay que conocer bien al cliente ideal. Analizar qué busca conseguir con tu producto. Qué le echa para atrás a la hora de comprar este tipo de productos online. Los puntos de dolor. Todo. Y después, saber comunicarlo. Para conseguir esto hay dos puntos claves: el diseño y el copywriting (textos). La web debe hablarle al usuario de tú a tú y conducirle hacia la acción deseada.
Analizando a su competencia, corríamos con ventaja, ya que el resto de webs no estaban optimizadas ni estaban haciendo nada para salir en la primera posición de Google.
La estrategia
Lo que les proponíamos era crear una página diferente para cada búsqueda que tuviera intención de compra.
Es ahí donde está el dinero. Así, tras realizar la búsqueda de estas palabras que tenían suficientes búsquedas, creamos y posicionamos las siguientes páginas:“comprar miel pura”,“comprar miel cruda”, “comprar miel natural”, “venta de miel directa de apicultor” y cinco más.
El objetivo de esto es darle a cada usuario lo que necesita. Nada más. Bueno sí, y conseguir que esas páginas salieran de las primeras en Google. De esta forma, la gente que estaba buscando comprar miel llegaría a nuestra tienda de venta de miel. Esto se llama SEO y tarda en dar sus frutos hasta 6 meses.
Y como sabemos que no os gusta esperar, combinamos la estrategia mencionada con otra que funciona desde el minuto 0. Anuncios en Google para que sus mieles salieran arriba del todo desde el primer día.