Valle de las Caderechas
- Diseño y desarrollo web
- Ilustración
- Redes sociales
Dirección del proyecto para el desarrollo de la web turística de las Caderechas: diseño web, diseño de merchandising, fotografía, contenido y redes sociales.
Los objetivos
El valle de las Caderechas necesitaba una página web que cumpliera dos objetivos: comunicar y dar a conocer esta zona tan desconocida de la provincia de Burgos y facilitar a los visitantes toda la información necesaria, actividades, y servicios del valle. A su vez, el diseño tenía que estar pensado para ser utilizado desde el móvil principalmente, para ser una herramienta que acompañe la visita al valle.
Página web
El equilibrio entre la usabilidad y la estética fueron claves a la hora de diseñar la web. Además, hubo que hacer un desarrollo a medida para conseguir ciertas funcionalidades. En primer lugar, dispone de un apartado de “Rutas” donde mediante un sistema de filtrado el usuario puede encontrar rápidamente aquellos recorridos que más se adapten a sus necesidades. Seleccionando cada ruta, encontramos una ficha detallada con toda la información necesaria, así como un mapa con elevación y la posibilidad de descargar el track para seguirlo en su dispositivo GPS.
También se desarrolló un apartado para recoger todos los puntos de interés, así como una ficha detallada, un mapa y un apartado “cerca de aquí” que cambia en función de la ubicación del lugar.
El proyecto
La web de las Caderechas no fue solo una web, sino que significó la creación de una comunidad tanto del valle como de fuera de él que apoyó la iniciativa y los valores que en ella se defendían. Para financiarla se realizó un crowdfunding, donde muchas personas aportan muy poco a cambio de unas recompensas. En este caso, se realizaron camisetas con motivos del valle, mapa ilustrado y demás objetos de merchandising.
Línea gráfica
Se creó una línea gráfica y paleta cromática que recuerda a los verdes bosques, la tierra y al entorno natural donde se encuentra el valle. Además, se opta por una web muy visual, acompañada de fotografías bien seleccionadas e ilustraciones que ayudan a representar y transmitir la zona perfectamente.
Redes sociales
Las redes sociales acompañan toda la evolución del proyecto y ayudan a visibilizar la zona, con el objetivo de desestacionalizar el turismo del valle, animar a futuros visitantes a disfrutar de este entorno y de hacer un seguimiento de todos los cambios que ocurren a lo largo de las estaciones. Con ello se consigue crear una pequeña comunidad que sigue la evolución del entorno desde sus casas.